viernes, 20 de febrero de 2009

32.- 2ª Ruta a Aracena y Picos de Aroche 19/10/08


Tipo: Mensaje de texto Fecha: 26/10/2008 Hora: 06:56 Remitente: Marcos Vatoloco
Cuerpo del mensaje: Buenos días compañeros..... levantarse ya cabrones que hay que currar.
Así empezó la mañana, con una sonrisa en la cara. Muchos meses reunidos Marcos, Futre, Sergio y yo, muchas horas de trabajo, muchas peleas y muchas discusiones, reuniones de última hora, teléfonos al rojo vivo,... Pero era el día, tantos meses de trabajo y al fin teníamos nuestra ruta, todo debía salir a la perfección, tal y como lo habíamos planeado.

Poco había dormido yo esa noche por otros motivos, ya tenía algunos kilómetros encima, pero todo daba igual, la ilusión y las ganas de llevar a cabo todo lo que habíamos organizado estaba por encima de todo.
En el parking del día a las 8:00, como siempre; de allí partiríamos, y por el camino una larga ruta en la que recogeríamos a muchos compañeros y amigos. Tuvimos un día bastante bueno, muy soleado y apenas sin viendo, la gente llegaba puntual y todo parecía salir bien.

Salimos unas 10 motos desde Ayamonte, pero al parar en el cruce de San Juan del Puerto, ya rondaríamos las 20 motos. Muchas caras conocidas, otras tantas caras nuevas, muchas de las cuales se convirtieron mas tardes en caras amigas, y mucha expectación de como transcurriría la jornada.

Y partimos hacia Niebla donde desayunaríamos, allí nos esperaban otro grupo de moteros que se uniría a la caravana. Al llegar a Niebla, pudimos charlar y conversar tranquilos con todos los presentes, aunque mejor dicho, pudieron conversar, Sergio, Futre, Marcos y yo no parábamos de currar y a tender los desayunos de la gente, intentado que toda la organización fuera por buen camino y a nadie le faltase de nada.

Algo mas de media hora estaríamos desayunando, la gente estaba muy contenta, aunque esto no había hecho nada mas que empezar, pero al menos ya teníamos todos la barriga llena y dispuestos a empezar otra nueva tanda de kilómetros por las carreteras de la Sierra de Huelva.

Partimos en formación de Zig-Zag como siempre, llevado la seguridad del grupo al máximo, lo que hacía una vista impresionante tantas motos en carretera y en formación.

Fuimos hasta Zalamea la Real, disfrutando de la moto, el paisaje, de la carretera, de la compañía. Al llegar a la venta nos encontramos con el resto de compañeros que allí nos esperaban.

Muchos saludos, muchos abrazos, y un refrigerio que nos esperaba a todos acompañados de unos bocadillos que habíamos preparado para la ocasión.

Ocupamos muchas mesas, no se exactamente cuantas personas nos llegamos a juntar, pero sobre la hora del refrigerio creo que al menos 60 o 70 personas éramos perfectamente, puesto que a parte los tickets que habíamos dado para el refrigerio, había otros tantos que nos acompañaron que no se iban a quedar a comer, pero que compartieron muchos kilómetros con todos nosotros.

Cerca de una hora estaríamos en la venta relajadamente, hablando de motos, de otras concentraciones, mientras que la directiva discutíamos de como iba la jornada y viendo detalles sobre el resto de las paradas que nos quedaban por hacer.

Poco de después nos pusimos en marcha hacia Galaroza. Yoimi tuvo problemas con su moto, por lo que el grupo siguió la marcha mientras que Crow, Antonio Hidalgo y yo nos quedamos con él esperando a solucionar el problema.



No mas de 20 minutos transcurrieron hasta que nos pusimos de nuevo en marcha en busca del grupo, al que pillaríamos poco antes de entrar en Galaroza.

Dimos una vuelta por el pueblo, por sus calles, bajo la expectación que había creado tanta moto por el pueblo; hasta llegar al Mesón donde teníamos reservado la terraza y donde nos esperaban el Motoclub de Galaroza con los brazos abiertos.

Estuvimos hablando con su presidente, Leandro, momento que aprovechamos para entablar la amistad que tenemos entre ambos clubs, él por su parte nos informo de la concentración que tienen previsto organizar próximamente, a la que nos comprometimos a asistir N-431 Custom Biker.

El almuerzo resulto exquisito, nos organizamos en varias mesas de 8-10 comensales, en las que había varios platos de un menú para elegir. Fue un almuerzo muy alegre y agradable, en el que no faltaron los dulces después de los postres.
Poco antes de terminar, la directiva hicimos el típico sorteo del embutido ibérico y de 5 jamones que teníamos preparados. Una mano inocente sacó las papeletas con los números de los agraciados.
Se aprovecho el momento también para agradecer a todos los presentes la asistencia al evento y al Motoclub de Galaroza por la grata acogida que nos brindo.
Poco después salimos ya de vuelta, no sin antes parar en Nerva a tomar otro refrigerio, donde Antonio Hidalgo nos guió bajo la protección oficial que teníamos en toda la localidad. Merendamos en un bar que habíamos reservado, y media hora depués pusimos rumbo vuelta a casa.
Fué un día perfecto, todo salio sobre ruedas, y no había mas grato premio que las felicitaciones de todos los que habian asistido al evento, agradeciéndnos todo nuestro trabajo y deseando que organizáramos otra ruta o concentración en un breve periodo de tiempo.

No hay comentarios: