viernes, 20 de febrero de 2009

28.- 27ª Concentración Faro 17-18-19-20/07/08



JUEVES
Un año mas la peregrinación a la meca de las motos custom. Que difícil es expresarse para comentar los sentimientos que uno tiene y las vivencias de esta concentración.
Este año tuvimos muchos invitados, en primer lugar se presentó en mi casa Renne, de Elegidos CC, de Madrid. Llegaron temprano, y estuvimos hablando en mi casa tomando unas cervecitas, luego vinieron Marcos, Tiñoso y Nene. Hacíamos tiempo esperando a Erpakete, que también venía de Madrid con dos parejas mas, y decidimos ir a desayunar mientras éstos llegaban.

Fuimos al Monteaya, mientras el desayuno se convertía en Almuerzo llegaron Erpakete y compañía, terminamos de comer, nos pasamos a saludar al grupo de Sportster cc que estaban comiendo en el centro y nos dirigimos rumbo a Faro.

Nada mas llegar ya olia el ambiente a custom, a harley, a motores, campo, empecé a recordar viejas vivencias del año anterior, eran muchos recuerdos. Nos inscribimos y corriendo a buscar la mejor zona de acampada. Este año nos pusimos cerca del escenario, de los pocos sitios que encontré con sombra, delimitamos el terrero y a dar una vueltecita por la concentración.
No es de extrañar que lo primero que vi fue a los Jartibles, al igual que yo, son omnipresentes, están en todos lados! Así que la primera cervecita fue con ellos. Me comentaros que la noche anterior habían estado en Albufeira y había un ambientazo, y no descarte la posibilidad de acompañarlos en una nueva aventura.

Después fuimos al viejo bar en el centro de la concentración que tanto he añorado y tantos recuerdos tengo, allí pude charlar y conocer mejor a Renne y Erpakete con sus amigos, una gente encantadora, sin igual, simplemente una gente estupenda.

Ellos era la primera vez que acudían a Faro, así que les estuve contando mis vivencias del año anterior y comentando por encima como iba la concentración, echamos un ratito bastante bueno entre cerveza y cerveza, a la vez que no paraba de llamarme gente a la que le había reservado el sitio en la zona de acampada.

La noche se echaba encima entre cervezas, paseos, mirando puestos y tapeando por ahí, así que nos fuimos al centro comercial a comer algo en condiciones, porque si la concentración de Faro tiene algo malo a parte de los aseos, eso es la comida.


Una vez con la barriga llena, volvimos a la zona de acampada, nos hicimos algunas fotos y vimos un rato el concierto, pero cuando la cosa se iba tranquilizando Betanzos y yo quedamos y salimos a Faro a tomar alguna cerveza a los pubs de la zona. No había mucha gente, cuando recordé que los jartibles probablemente esa noche irían a Albufeira a tomar alguna copilla, así que los llame por teléfono y nos apuntamos a la fiesta!
Al llegar a Albufeira, éstos ya sabían perfectamente llegar a la zona de los pubs, y estuvimos en varios locales celebrando el encuentro y el principio de la concentración de Faro.

Había un ambientazo, todas las calles llenas de gente joven divirtiendose, un rollito expectacular, y nos lo pasamos genial, conocimos a mucha gente, entre ellos el gerente de uno de los pubs de moda, el cuál nos invito a varios chupitos en su local.

Al cerrar todos los pubs, queríamos seguir con la juerga, así que nos fuimos a una discoteca, y mas de lo mismo, un ambientazo. Allí nos encontramos con muchos moteros que también se habían desplazado desde Faro para vivir la marcha de Albufeira.

La verdad que nos lo pasamos de lujo, y conforme iba amaneciendo nos pusimos rumbo de nuevo hacia la concentración, esto no había hecho nada mas que empezar.


VIERNES
Al llegar ya con el sol bien alto, mis queridísimos vecinos aún no habían olvidado el coñazo que di la noche anterior, por lo que me fue algo dificil conciliar el sueño mientras me devolvían los puteos........
Poco después de despertar llego Futre y Marquitos, e inmediatamente después llego el Putas, que habíamos conocido Marcos y yo en la concentración de Las Záguilas y le invitamos a que se viniera con nosotros a Faro.

Montaron las tiendas, les presente a nuestros vecinos de Badajoz y a correr a beber cervecita!!!!!, que el día se escapaba y el bar nos estaba esperando!!!!

Allí pasamos casi toda la tarde, a lo que también se unió Betanzos, y posteriormente Renne, Erpakete y sus amigos. Hablamos con mucha gente, cada uno contando sus historias, y mucha cerveza, sobre todo mucha cerveza.


Poco después llegaría Pablo a lomos de su BMW de los años 80, que también se unió a la fiesta. Estuvimos practicando nuestro inglés chufla con toda la peña que allí se encontraba, y por supuesto con malentendidos algo incómodos debido a nuestro escaso nivel del idioma.

Mas tarde se unió Lolo a la fiesta, al que había conocido un mes atrás en la concentración de Lepe. Nos reunimos un grupo bastante bueno en el que no faltaron las risas ni el buen humor, por supuesto.

Luego nos fuimos a cenar por la concentra, el típico y genuino "porco do speto", de los que cayeron más de uno por barba. A la vez que nos deleitábamos con las motos que iban y venían que cada vez eran mas expectaculares. Había muchas mas motos que el año anterior, y más expectaculares aún si cabía, era una cosa digna de ver y estar allí presente, mucho me acorde de Marcos, que el pobre aún no ha podido vivir la concentración más de un domingo.

Al volver de la cena a la zona de acampada a Marquitos y a mi nos paso una cosa que fue uno de los puntos de la concentración, una anécdota de lo mas comentado. Resulta que al volver nos fijamos que dos chavalitas estaban intentando montar una de esas tiendas de campaña que se montan solas tirándolas al aire. Detuvimos nuestras burras a observar la jugada, ya que las niñas no se aclaraban y parecía que no la iban a montar nunca, así que Marquitos y yo decidimos entrar en acción.

Sin titubear ni preguntas previas, Marquitos les quitó de las manos la tienda mientras farfollaba "a ver, dejadme a mi, que no tenéis ni puta idea y esto es muy fácil", y la tiro al aire, la tienda automáticamente se abrió y se montó sola.
Marquitos y yo nos abrazábamos por tal hazaña, regocijándonos en nuestro logro, cuando de repente pudimos observar una ira y cabreo en las caras de las muchachitas, sinceramente nos dio bastante miedo, y no entendíamos el porqué. Una de ellas entro en cólera y al grito de "imbéciles" nos dijeron que lo que pretendían no era montar la tienda, sino desmontarla. La cara de pánfilos que se nos quedo no le resto importancia al ataque de risa que nos entro, lo cuál fuimos a caer al suelo del descojone justo encima de la tienda, rompiéndola en varios trozos, a la vez que una de ellas nos pateaba el lomo mientras nos ponía a parir....... Poco después pedimos perdón, arreglamos la situación e hicimos buenas migas con ellas, tanto que al final se vinieron con nosotros a nuestra zona de acampada.

Y así transcurrió la noche, de cachondeito por la concentración viendo a viejos amigos y conociendo a nuevos, mientras no faltase la priva no nos hacía falta nada mas con la buena compañía que teníamos. A todo eso añadimos el espectacular concierto de los Mojinos Escozíos, un show inmejorable.

SÁBADO
Y llegó el día fuerte, había tanta gente, y teníamos tal mono de coger la moto, que decidimos pasar el día por los pueblos de alrededor. Nos fuimos el Putas, Futre y yo, junto con Marquitos de guía, ya que conoce bastante bien toda esa zona a parte de dominar a la perfección el idioma.
Estuvimos en muchos sitios muy variopintos, muchos pueblos, y algún que otro kilómetro, a pesar de todo eso, no sabemos aún que le pasaba a Futre, que le veíamos algo raro.... se quedo todo en una incógnita que nunca llegamos a resolver....
Llegamos a la concentración casi anocheciendo, cuando nos unimos al grupo que había de turno en el bar. Nos sentamos con varios moteros guiris, aunque en realidad guiris éramos todos, y no paramos de reirnos en todo momento.
Fue entonces cuando decidimos pasar la noche del sábado en Albufeira, después de decirles lo bien que me lo pase el jueves, decidieron que ellos también querían ir allí a tomar unas copas.


Dicho y hecho, Lolo, Futre, Pablo y yo nos adentramos en la carretera rumbo a una de las zonas de mas ambiente en el litoral sur del Algarve portugués.
Llegamos a otra zona de Pubs que yo no había estado, no sin antes dar mil vueltas para encontrarla, pero mereció la pena, comenzaba una noche inolvidable para todos nosotros.
Empezamos con cervezas, pero poco a poco fuimos sumándoles chupitos y copas que aparecían de la nada. Recorrimos la calle de los pubs y estuvimos en tres o cuatro tomando algo, mientras bailábamos y no paraban de sucedernos cosas que inducían al cachondeo.
Aunque viendo el ambiente algo mas juvenil del que nos esperábamos, decidimos ir a la zona de pubs donde yo había ido el jueves. Así que fuimos con las motos en su busca.
Esta vez tardamos algo menos en encontrar dicha zona, fuimos al mismo Pub que el gerente dos días atras nos invito junto a los jartibles a tomar unas copas y chupitos varios, y allí estuvimos disfrutando el ambiente.
Cambiamos a dos o tres pubs diferentes en los que yo no había estado, cuando conocimos a dos guiris, no recuerdo bien como fue, solo se que tuvo que ser algo muy subrealista, pero terminamos sentados con ellas y hartándonos de reir, cantando, hablando en inglés, y bebiendo muchísimo, la verdad que las guiris eran la caña, y terminamos todos bailando en un pub, lo pasamos genial.

La noche parecía que no se acababa, siempre había algo para descojonarse, y no parábamos de conocer a gente de todo tipo, no se si era por nuestra indumentaria de motero, porque derrochábamos alegría, o por la forma en la cuál la liábamos allá donde quiera que íbamos.
Una vez que empezó a clarear el día, nos tuvimos que poner de vuelta a la concentración, aun quedaba un largo camino en moto y estábamos muy cansados, había que dormir aunque sean un par de horas, porque el calor empezaba a apretar y el domingo era un día de muchas idas y venidas también, a la vez que tendríamos que recoger todos nuestros bártulos.
DOMINGO
Pues menos de una hora creo recordar que llegamos a dormir. Una vez mas me perdí la ruta, pero esta vez por puro cansancio, estaba totalmente reventado, no tenía fuerzas ni para andar, este año ha sido mortal la concentración que me he pegado, y se notaba en las fuerzas que ya iban faltando.
Llegó Marcos y Juan, a la vez que íbamos despidiendo a otros tantos amigos que se ponían en camino vuelta a casa. Era un día no de despedidas, pero si de "hasta la próxima".


Poco a poco la zona de acampada que esa misma mañana no cabía un alfiler, se iba quedando vacía, avisando de que se había acabado un año mas la concentración, mientras nuestras caras reflejaba un aire mezcla de satisfacción y cansancio.
Estuvimos contando a Marcos y a Juan muchas de las anécdotas que habíamos vivido, poniéndoles un poco los dientes largos, pero imposible de contar y detallar todo, pues eran muchas cosas las que nos habían pasado.
Poco después recogimos nuestras cosas, montamos el equipaje en nuestras motos, y pusimos rumbo a casa. Como siempre, la mejor concentración en la que nunca he estado. Aqui os dejo un vídeo de un estracto de la noche que pasamos el sábado en Albufeira.


No hay comentarios: